HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

La increíble historia de un joven indio, de 23 años, que vive atrapado en el cuerpo de un niño de un año

Se llama Manpreet Singh, nació en 1995 aparentemente sano. Pero al cumplir un año, dejó de crecer. Incapaz de cuidarle, su familia lo envió con sus tíos a 113 kilómetros de la casa de sus padres, al noroeste de India. 23 años después, Manpreet tiene el mismo tamaño que entonces y no llega a los 5 kilos de peso. Su caso y su aspecto, con el cuerpo arrugado, ha conmocionado a su comunidad

Beatriz Ramos Puente | @Ramos_Puente

Madrid | 01.05.2018 07:16

"Sus familiares y todo el pueblo le considera un dios", cuenta su madre, "se acercan a él y les da su bendición". Nadie ha podido descubrir su enfermedad. Los expertos creen que podría tener 'el síndrome de Laron', una enfermedad genética que bloquea el crecimiento de las células. Pero su familia no puede costear el tratamiento. Sus capacidades intelectuales también se han visto afectadas. Puede decir algunas palabras y se comunica con gestos, pero no mantener una conversación. Su padre está muy preocupado por el posible empeoramiento de su salud.

"Hemos ido a muchos doctores pero no tienen ninguna esperanza. Si hubiera una sola posibilidad, no podría ser más feliz", asegura. Sus tíos cuentan que la mayor parte del tiempo Manpreet "ríe como un bebé" y que casi nunca está triste, aunque le asustan los perros y los animales.