Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

Amelia Bannan, La mujer que salió del coma tres meses después de dar a luz ayudada por los estímulos de su bebé

El 1 de noviembre del año pasado, Amelia Bannan, policía, viajaba en coche junto a su marido Cristian, también policía, y tres personas más por una ruta en Misiones, Argentina. Antes de montarse en el coche tuvo el presentimiento de que algo malo iba a ocurrir, pero decidió seguir adelante con los planes, embarazada de 6 meses.

Beatriz Ramos Puente |  Madrid |  20/04/2017

 

A mitad de camino, un coche les golpeó por detrás y Amelia fue la única que resultó herida con una grave lesión cerebral. Quedó en coma, aunque el bebé siguió vivo. El pasado mes de diciembre, Amelia abrió los ojos, movió las manos y comenzó a tener contracciones. Santino nació el día de Nochebuena con 1 kilo 890 gramos de peso. Pero Amelia volvió a recaer en el coma. Hasta que un día al ponerle al bebé encima, empezó a mejorar de nuevo. Para su hermano César, es como un milagro.

Amelia mejora con rapidez, ya puede contestar preguntas, se da la vuelta sola e incluso los expertos creen que algún día podrá volver a andar. El neurocirujano que la trata también es optimista.

El marido de Amelia pasa todo el tiempo que puede con ella, pero sabe, porque lo ve, que su mayor estímulo es el bebé, Santino, al que Amelia besa y acaricia cuando puede tenerlo sobre el pecho, dos veces al día.