Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Más de uno

Bañarse en el mar o ver el atardecer, los últimos deseos de los pacientes que ayuda a cumplir la 'Ambulancia del deseo'

Manuel Pardo Ríos es cofundador de la 'Ambulancia del deseo', un proyecto que nace en Murcia en 2018 para tratar de mejorar la experiencia de los pacientes de hospitales que se encuentran en una situación delicada.

ondacero.es
   | 14/08/2020

Manuel Pardo Ríos es cofundador del Proyecto HURGE junto a José Manuel Salas, Carolina Cánovas y Laura Juguera, acordaron con Kees Veldboer, Presidente de la Fundación Ambulancia del Deseo, traer a España la Fundación. El proyecto vio la luz por primera vez el 20 de abril de 2018 durante el I Congreso Internacional de Humanización de Urgencias, Emergencias y Catástrofes celebrado en Murcia.

El objetivo es ayudar a las personas que, encontrándose con una enfermedad importante o incurable, necesitan de una ambulancia o un equipo sanitario para realizar su deseo.

"Nos piden deseos sencillos, de tipo emocional como ver el atardecer o bañarse en el mar", nos comenta Manuel. Entre los deseos de los pacientes se encuentran ver el mar, volver a sus casas de la infancia, ver el amanecer... "uno reciente fue llevar a un hombre a pescar por última vez", añade.

El primer deseo que desarrollaron fue ayudar a una chica a despedirse de su madre que también se encontraba enferma a Barcelona.