Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON ALBERTO APARICI

Aparici en Órbita: Los canales del planeta Venus

Conectamos en Más de uno con Alberto Aparici para hablar de un misterio que tiene más de cien años y este es el misterio de los canales de Venus.

ondacero.es
  Madrid | 06/08/2019

El misterio de los canales de Venus se trata de algo que tuvo lugar hace muchos años cuando el científico Percy Lowell estaba mirando el planeta con su telescopio y pensó que estaba viendo canales como los de Venecia en Venus.

Años antes habían visto esto mismo en martes varios científicos pero en esta ocasión solo lo veía él.

Pero, ¿cómo pueden haber canales en Venus?, ¿quién los puso ahí? y ¿cómo pueden haber canales que habrían llevado agua en un planeta que está a 450 grados?.

Lowell afirmaba que veía un nudo central y de ahí salían diversas ramificaciones. Una red completa de distribución de agua.

A nuestro compañero Alberto Aparici se le une Daniel Gómez para hablar del tema y nos descubre que era lo que en verdad veía Lowell.

Y es que resulta que el cerebro hace trampas ya que cuando trabaja con poca información, rellena esta a su antojo.

Lo que en realidad veía era el interior de sus ojos reflejado en el telescopio y esos canales eran sus venas.