Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON ÁNGEL ANTONIO HERRERA

Vidas de otros: Julio Iglesias

Ángel Antonio Herrera nos trae a Más de uno la vida de Julio Iglesias, en la semana que el juez ha dictaminado que es el padre de Javier Santos. "Una de sus virtudes artísticas es cantar siempre con el traje planchado", declara. Además, explica que "ha hecho carrerón prácticamente sin moverse, solo con su perfil derecho".

ondacero.es
  Madrid | 11/07/2019

Recuerda que empezó su carrera profesional jugando al fútbol, "llegó a jugar en los juveniles del Madrid de portero", pero tras un accidente, que estuvo convaleciente mucho tiempo le dieron una guitarra y ahí comenzó su carrera musical. "Se plantaba con su guitarra en la puerta de los productores de música y en una compañía de discos le presentaron al festival de Benidorm".

Asegura que "siempre ha trabajado quieto" y explica que festival "se puso un traje blanco en los años 60, pero como era muy tímido le cosieron los bolsillos y casi a empujones le subieron a aquel escenario". Allí triunfó de golpe y luego ya se puso ese traje azul y "da un poco el perfil derecho que dice él que es el bueno".

Por otro lado, confiesa que hubo un tiempo en el que aborrecía a Julio Iglesias, "pero luego empecé a entrar en alguno de los temas y no puedo considerarme un admirador, pero sí respeto su trabajo". Explica que es "una figura altísima de la canción española, un personaje de biografía muy española, para bien o para mal y un personaje célebre".

Seguro que te interesa...

El juez dictamina que Julio Iglesias es el padre de Javier Santos

EXCLUSIVA DE HUMOR | Arturito, personaje de La novela de las 12 y... también es hijo de Julio Iglesias