Vidas de otros con Ángel Antonio Herrera

"Jorge Luis Borges tenía un modo elemental y sincero de estar en el mundo"

Ángel Antonio Herrera hace un repaso en Más de uno sobre la vida del escritor Jorge Luis Borges.

ondacero.es

Madrid | 17.03.2021 13:42

Ángel Antonio Herrera hace un repaso en Más de uno sobre la vida del escritor argentino Jorge Luis Borges que, a pesar de ser un gran candidato, nunca recibió un premio Nobel. El hecho de no obtener el galardón es precisamente lo que le liga al Nobel. "No se lo dieron por sesgos a menudo políticos", comenta Ángel Antonio Herrera.

El año en que Gabriel García Márquez obtuvo el Nobel, Borges le hizo un elogio envenenado declarando: "creo que García Márquez es un excelente escritor, 'Cien años de soledad es una gran novela' aunque creo que con cincuenta hubiésemos tenido suficiente". Esta anécdota configura la manera de ser del escritor más allá de sus escritos. "Tenía un modo elemental y sincero de estar en el mundo", cuenta Herrera, quien confiesa vivir deslumbrado por sus poemas.

Herrera considera a Borges como uno de los escritores más influyentes, tanto en su presente como incluso después de su muerte. "Borges no es un escritor del 'boom' latinoamericano, sino que él es un 'boom' en sí mismo", comenta Herrera. Además, sus escritos son los mejores ejemplos para aquellos que quieran adentrarse en la escritura.

LO MÁS