Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON ÁNGEL ANTONIO HERRERA

Vidas de otros: Chicho Ibáñez Serrador II

Ángel Antonio Herrera continúa hablando en Más de uno de la vida de Chicho Ibáñez Serrador. Nació en Montevideo, en 1935 y murió en Madrid, en este pasado verano. Hijo de actores, Narciso Ibáñez Menta y Pepita Serrador y es quizá la figura más importante de la televisión. Se hizo lector por una enfermedad que padeció en su infancia.

ondacero.es
  Madrid | 14/11/2019

Hizo muchas cosas a lo largo de su vida como director de programas de tele, guionista, director de cine, pero esencialmente se consideraba actor.

Empezó en Argentina, con “Obras maestras del terror”, y por esto abandonó el teatro. En los años sesenta empieza a trabajar en TVE. Hace “Historias para no dormir”, exitazo de tres temporadas.

En 1972 arrancó “Un, dos, tres”. En mitad del éxito, en 1974, fue nombrado director de programas de TVE.

Hizo también cine de terror y los programas “Hablemos de sexo”, y “Waku, Waku”. Por último y como muestra de su humildad, siempre se negó al título de maestro.

Seguro que te interesa...

Vidas de otros: ¿Sabes de qué personaje se trata?

Vidas de otros: Chicho Ibáñez Serrador