Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LA CÁRCEL DE ALCALÁ MECO

La conmovedora historia de amor de Guillermo y Juliana, dos presos que se han conocido gracias al fútbol y la radio

En la prisión de Alcalá Meco, Madrid, Carlos Alsina se encuentra con Guillermo, un reo que ha conocido al amor de su vida, Juliana, gracias al fútbol, Betis y, por supuesto, la radio.

ondacero.es
  Madrid | 12/02/2020

Guillermo explica que la radio está muy presente dentro de la cárcel, ya que les ayuda a pasar el días y a estar conectados con la actualidad. Además, gracias a ella, conoció a Juliana, una reclusa que cumple condena en Madrid 1.

El preso recuerda que se comenzó a escribir cartas con otra reclusa, que conoció a través de la radio, para hablar de fútbol y, en concreto, del Betis, pero esta tenía novio y le presentó a otra mujer que acababa de entrar, Juliana. "Llevaremos escribiéndonos como ocho meses", matiza, aunque apunta que no surgió el amor hasta que no fue a verla, y desde entonces, le manda cartas todos los días.

Por otro lado, el director del módulo de mujeres, Jesús Moreno y la psicóloga, Susana, nos cuentan cómo se organiza el programa radio, que se emite los martes y los jueves, y cómo ayuda esto a los presos que están allí. "Tenemos una sección de mensajes, que es muy bonita, porque a lo mejor dos presos se están escribiendo, pero no se han oído nunca", comentan.