Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

polémica

Ada Colau llama "facha" al almirante Cervera, que falleció en 1909

La alcaldesa de Barcelona ha sido objeto de polémica por sus declaraciones en el acto del cambio del nombre de la calle Almirante Cervera (en referencia al almirante Pascual Cervera) por el del actor Pepe Rubianes. En su discurso dijo que al humorista le habría gustado que "su amado público se haya reunido para quitarle el nombre de esta calle a un 'facha'. La pregunta es: ¿cómo pudo ser facha si falleció en 1909?

ondacero.es |  Madrid |  16/04/2018

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y unas 1.000 personas según cifras del Ayuntamiento inauguraron este domingo en el barrio de la Barceloneta una calle dedicada al actor Pepe Rubianes (1947-2009), donde estaba la denominada Almirall Cervera y donde vivió el artista vivió.

Ada Colau ha dicho en su discurso de clausura que al humorista le habría gustado que "su amado público se haya reunido para quitarle el nombre de esta calle a un 'facha' y ponérselo al querido Pepe Rubianes".

Lo ha dicho en alusión al marino Pascual Cervera y Topete (San Fernando 1839-Puerto Real 1909), contraalmirante durante la guerra española de 1898 contra Estados Unidos (1898) y al que nombraron jefe de la escuadra de Cuba.

"En estos tiempos donde tenemos que volver a ponernos la chapa de la libertad de expresión e ir a manifestaciones para que la gente pueda salir la prisión, para defender cantantes, manifestantes, gente que hace chistes o que hace tuits", Rubianes se hubiera alegrado también de que le homenajeen durante esta semana en que se celebra la 'Primavera republicana'.

Ha añadido que "la gente que decide ser artista demuestra que se pueden hacer cosas bonitas, que se puede hacer reír, que el mundo puede ser un lugar mucho mejor", y cree que los políticos deben seguir el mismo camino.