Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DIPUTADO DE ERC EN EL CONGRESO

Joan Tardá: "Nunca, nunca, nunca se va a pedir el indulto por parte del republicanismo"

El diputado del Congreso de Esquerra Republicana, Joan Tardà, asegura en Más de uno que por parte de su partido "nunca pedirán el indulto" y recuerda que ellos aspiran a la absolución. Además, explica que "el ultimátum de Torra era una expresión, un grito, un eslogan" porque desde el Estado se tiene que asumir que hay una sociedad catalana que aspira a la independencia, y otra que quiere seguir integrada en el Estado español" y apunta que no participarán en las reuniones de los presupuestos.

ondacero.es | Madrid
| 02/11/2018

Durante su entrevista en Más de uno con Carlos Alsina, Joan Tardà, afirma que ERC nunca va a pedirle al Gobierno el indulto de los políticos presos catalanes y recuerda que "nunca ha estado en las conversaciones con el PSOE".

En cuanto a los Presupuestos, el diputado de ERC confirma que la posición de su partido está consolidada y no los apoyarán, "no participaremos ni en las conversaciones ni reuniones", comenta.

Sobre el ultimátum de Torra, Tardá considera que es "una expresión, un grito y un eslogan" y pide al Estado que asuma que parte de la sociedad catalana aspira a la independencia y otra parte que no. Por lo que "la única bandera que podemos enarbolar es la democracia. No se puede construir al margen del 50% que son independentistas", comenta. Por ello, aboga por el diálogo entre todas las partes.

Aquí puedes VER el vídeo completo de la entrevista:

play