Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Lo que hay que oír

Lo que hay que oír

Podcast de Lo que hay que oír con Arturo Téllez. Comenzamos hablando del cuidado de los jardines y parques públicos con Francisco Bergua, nuevo presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos. También charlamos con Alfonso Azpiri, uno de los principales ilustradores españoles, y con Alexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa, sobre su nuevo libro. El sacerdote jesuita, Enrique Figaredo, nos contará sus trabajos ayudando a personas que han perdido alguna extremidad por culpa de las minas antipersona.

Portada de 'Simply Lovely Pepa', el nuevo libro de Alexandra Pereira

Lovely Pepa: "Nunca he visto cometer fallos de estilismo a la Reina Letizia"

Lovely Pepa: "Nunca he visto cometer fallos de estilismo a la Reina Letizia"

La bloguera y escritora, Alexandra Pereira, presenta en Lo que hay que oír su nuevo libro, 'Simply Lovely Pepa' en el que además de dar trucos para vestir mejor o consejos para encontrar nuevos looks, recomienda lugares favoritos de Barcelona y Madrid. Pereira nos habla de las nuevas tendencias que vienen pisando fuerte y del tipo de prendas que siempre estarán de moda. Además, sobre la Reina Doña Letizia, opina que "tiene un estilo muy concreto y siempre va adecuada a las situaciones".

Lo que hay que oír

Lo que hay que oír

Podcast de Lo que hay que oír con Arturo Téllez. Programa completo en el que hablamos con el director de orquesta, Jordi Savall, de sus inicios en la música. Charlamos con Corsino Fernández, coleccionista de máquinas fotográficas del siglo XIX, y con algunos miembros de la Asociación de Estudiantes Universitarios, OVImun. Seleccionamos las mejores novelas negras de los últimos años y repasamos aquellas playas protagonistas de películas de cine.

Jordi Savall

Jordi Savall: "El mejor premio es el agradecimiento de la gente tras un concierto"

Jordi Savall: "El mejor premio es el agradecimiento de la gente tras un concierto"

Charlamos con el director de orquesta, Jordi Savall, en Lo que hay que oír. Para él, el mejor premio que puede recibir es el agradecimiento de la gente tras escuchar uno de sus conciertos, "que venga alguien y te diga que su hijo hace música gracias a ti". Nos cuenta que su interés por la música comenzó al oír un ensayo del Réquiem de Mozart en el Conservatorio, "me quedé atónito".

Campeonato del mundo de Scalextric

Un Scalextric de 40 metros como desarrollo a un proyecto de ingeniería

Un Scalextric de 40 metros como desarrollo a un proyecto de ingeniería

Un grupo de 17 alumnos de la universidad de Oviedo han conseguido el segundo premio del certamen internacional Xplore 2015 después de desarrollar un proyecto multidisciplinar con un Scalextric de 40 metros. Con él han inventado proyectos como el seguimiento de los coches con drones o la aceleración de los vehículos con Smartphones. Felipe Mateos, uno de los profesores nos cuenta que no sería difícil trasladarlo a la realidad.