Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON SILVIA CASASOLA

Mujeres con historia: Las mujeres de Benito Pérez Galdós

En La rosa de los vientos, con Silvia Casasola, hablamos de las numerosas mujeres que pasaron por la vida de Benito Pérez Galdós.

ondacero.es
  Madrid | 02/12/2019

En 2020 se cumple el centenario de la muerte del escritor Benito Pérez Galdós. Con tal motivo, se han empezado ya a realizar varios homenajes en su honor en Madrid. Muchos críticos literarios aseguran que después de Cervantes, Galdós es el mejor novelista español. Además de por gran escritor, el autor de 'Fortunata y Jacinta', ha pasado a la historia por la gran cantidad de relaciones amorosas que mantuvo a lo largo de su vida.

Nunca se casó, pero pese a su timidez, mantuvo varias relaciones amorosas a la vez. Su primer amor fue María Josefa Washington, Sisita, una prima de su edad proveniente de Cuba. Para distanciarlo de ella, su madre lo envío a Madrid, donde comenzaría su leyenda. Sus amoríos fueron después numerosos. Entre otros, fue conocido el que mantuvo con la gran escritora Emilia Pardo Bazán.