Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON FERNANDO RUEDA

Materia Reservada: El exdirector del CNI rompe su silencio

De la mano de Fernando Rueda hablamos en 'La rosa de los vientos' con el hombre que fue el director del CNI, la CIA española, Alberto Saiz fue el responsable de organizar todo en el estado para acabar con ETA. El hombre que llevo los contactos con la princesa Corina, él sin duda, sabe más que ninguno de las clocacas de nuestro país.

ondacero.es
  Madrid | 19/01/2020

Gracias a Alberto Saiz se acabó ETA.

Fueron muy furos "aquellos tiempos que me tocó vivir". Saiz nos cuenta que llegó al poder unos días después del 11 de marzo "cuando el país estaba convulsionado por los atentados".

"Había una incertidumbre", afirma, "la situación era muy grave, los políticos me estaban mirando con mucha atención, me exigían una respuesta", nos cuenta el exdirector de la CNI.

"España era el único país que mantenía activo un grupo terrorista desde hacia 40 años" nos explica que por ello a la CNI la miraban diferente el resto de sus homónimos en otros países.

La banda no estaba en posición de descomposición pero si de retroceso y eso "hacía difícil la labor de averiguar".

El CNI oficialmente piratea un ordenador y se consigue detener a dos etarras. Eso es solo oficial porque en realidad hay un arma tecnológica secreta que hace que ETA vaya cayendo cúpula tras cúpula.