CON JAVIER SEVILLANO

Fronteras del Futuro: Ciudades ecológicas del futuro para la revolución verde

Javier Sevillano nos cuenta en 'La Rosa de los vientos' que China está construyendo edificios eficientes tecnológicamente, usando placas solares y bosques verticales. Cada uno de estos bosques verticales absorberá hasta 15 toneladas de dióxido de carbono cada año.

ondacero.es

Madrid | 08.03.2021 09:50

China está levantando ciudades verdes y tecnológicas en entornos tradicionalmente industriales, donde se puedan mudar hasta 2,5 millones de vecinos. Es el caso de la ciudad de Xiongan, a 100 kilómetros al suroeste de Pekín, donde se construyen edificios eficientes tecnológicamente usando placas solares y bosques verticales.

Javier Sevillano nos cuenta que cada uno de estos bosques verticales absorberá hasta 15 toneladas de dióxido de carbono cada año. En Pekín, el Gobierno ya requiere que el 50% de los nuevos edificios urbanos sean certificados como sostenibles. Pero el futuro está en las nuevas ciudades ecológicas, lugares en los que se combine la industria y la tecnología con vegetación que cubra los techos de los edificios y las fachadas

Todo forma parte del compromiso del líder chino para que su país llegue al tope de emisiones de carbono antes de 2030 y alcance la neutralidad en sus emisiones en 40 años. Es decir, que a partir de 2060 la segunda potencia mundial no libere CO2 adicional a la atmósfera.

LO MÁS