Con Javier Sevillano

Fronteras del futuro: Así podrán espiarte

Javier Sevillano nos explica en Fronteras del Futuro en La Rosa de los Vientos sobre cómo el uso de la tecnología actualmente puede convertirse en una poderosa herramienta para vigilarnos en el trabajo.

ondacero.es

Madrid | 07.12.2020 14:37

En época de Covid-19, se han popularizado las reuniones de trabajo telemáticas ante la imposibilidad de realizarlas presencialmente. Son muchas las plataformas que se usan para llevarlas a cabo y estas pueden levantar la liebre sobre cosas que suceden en tu intimidad, ya que tenemos permanentemente conectada una cámara que nos enfoca y conecta con nuestros compañeros.

Se ha sabido que en junio hubo una reunión corporativa en Microsoft donde se presentó un artilugio que no está comercializado todavía pero para el que la empresa ha solicitado la patente a EEUU. Se ha presentado como un beneficio para las reuniones de trabajo, tanto presenciales como telemáticas y se trataría de una herramienta que recogería una serie de datos e imágenes tanto de las personas que están en esa sala como de las que están al otro lado de las cámaras.

Por eso, en Fronteras del Futuro, Javier Sevillano se pregunta si esto no puede ser el origen del uso de la tecnología para espiar y controlar nuestros movimientos en el ámbito laboral.

LO MÁS