Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Pedro Cabello: "El texto bíblico no es ficticio pero tampoco es Historia"

Hablamos en La rosa de los vientos con Pedro Cabello, sacerdote y doctor doctor en Ciencias Bíblicas de arqueología bíblica. Recientemente ha escrito el libro 'Arqueología bíblica' donde muestra sus hallazgos en esta materia y explica como la arqueología en ocasiones demuestra la veracidad de los textos bíblicos.

ondacero.es
  Madrid | 05/08/2019

¿Puede la arqueología demostrar la existencia del éxodo?

Pedro Cabello nos resuelve las grandes dudas sobre la conexión entre la arqueología y la biblia. "El texto bíblico no es ficticio pero tampoco es Historia", afirma el sacerdote.

Cabello se ha pasado años estudiando el texto bíblico, su naturaleza, su lengua natural, sus orígenes y todo lo que enseña y ha llegado a la conclusión de que es una mezcla de historia, interpretación y emoción.

"El sacerdocio me corre por el ADN", declara Pedro al igual que nos cuenta que no ha escrito nada sagrado , lo que ha hecho en su libro es mostrar sus conocimientos sobre la materia desde el punto de vista científico a través del texto bíblico.

El mayor error que cometen los arqueólogos es que suelen malinterpretar el texto bíblico porque se toman todo lo escrito al pie de la letra y no ven que es un texto que tiene que ser interpretado y estudiado.