Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Federico Mayor Zaragoza: "El poder está en manos de grandes consorcios"

En La rosa de los vientos entrevistamos a Federico Mayor Zaragoza, uno de los grandes pensadores del siglo XXI. Es el presidente de la fundación de la paz y hoy viene a hablarnos de lo qué es para él la guerra.

ondacero.es
  Madrid | 03/11/2019

Bruño Cardeñosa pone sobre la mesa una reflexión sobre la guerra de la cual nuestro invitado quiere comentar: "La guerra es el poderoso coge al pobre para que le represente a otro pobre".

Para Federico Mayor "la guerra es algo terrible pero hay que reconocer que siempre ha habido un poder absoluto masculino que se ha basado en algo que es extraño", y es que nos cuenta que desde siempre ha escuchado el dicho de "si quieres la paz prepara la guerra" ya que se asume que "en el mismo proceso para alcanzar la paz pasarás por la guerra".

"Ha habido momentos muy interesantes como hace 100 años por parte de Wilson que quería que lo importante fuera la palabra", gracias a esto se creo la sociedad de las naciones pero han sido momentos superados por la guerra.

Nos cuenta lo que opina de que Trum diga que no va a poner en práctica los planes contra el cambio climático pero si pida más dinero para la guerra. "Estamos consiguiendo que se invierta más en guerra que en paz".