Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Desayuno con partículas y ciencia, con Sonia Fernández Vidal

Hablamos con Sonia Fernández Vidal, autora de 'El Universo en tus manos' por su reciente publicación 'Desayuno con partículas'. La escritora destaca en el campo de la divulgación científica para niños y adultos, su método favorito es usar palabras que todo el mundo pueda entender y recurrir a la metáfora para emocionar.

ondacero.es
  Madrid | 08/07/2019

La autora nos explica que el mejor de sus recursos para divulgar ciencia es la metáfora "sobre todo para comunicarse con las niños de 9, a 99 años", y comenta que lo bonito de explicar ciencia sin complicaciones ni tecnicismos es estimular la fantasía del lector. "Al final, el universo es poesía", asegura.

Entre otros temas, Sonia Fernández Vidal nos explica que condiciones debe tener un planeta para ser habitable y tener presencia de vida inteligente, y también su experiencia con un astronauta de la Nasa que afirma: "puede que algún día la humanidad sea interplanetaria".