Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Dani Rovira: "Hacen falta más referentes y menos influencers"

En la Rosa de los Vientos, hemos hablado con Dani Rovira, actor, presentador y comediante español. Ganador del Goya en 2015 a mejor actor revelación por la película 'Ocho Apellidos Vascos', dirigida por Emilio Martínez-Lázaro.

ondacero.es
  Madrid | 08/09/2019

Su fama es inmensa e indiscutible y está puesto al servicio de las causas más nobles,: "yo ya era un poco así", nos ha contado haciendo referencia a que el alcance que tiene una persona anónima de a pie no va mucho más allá de cuidar un poco su círculo cercano.

Empezó con los monólogos y hacía alguna cosa en televisión y radio y pensaba,: "que mi vida laboral ya la tenía más o menos encauzada hasta que apareció el cine como un misil", ha dicho Dani. Más en concreto se refiere a su papel en la famosa película 'Ocho Apellidos Vascos', que llegó pisando muy fuerte.

"Derepente tu vida cambia y empiezas a ver que la gente le da mucha importancia a lo que haces y dices", nos ha comentado Dani. Fue en ese momento, y al no llevar nada bien el mundo de la fama cuando se transformó en un altavoz para la gente que lo necesita más que él. "Soy un tío muy afortunado", según Dani.

Ganó el Goya por la película 'Ocho Apellidos Vascos' estrenada en 2014 y hasta hoy es la más taquillera de España,: "Es el cometa Halley de las películas españolas", ha dicho Dani. Pero esta película no solo le dio el reconocimiento del mundo, si no que gracias a ella conoció a Clara Lago. Novia y actriz protagonista de esta película junto a él,: "encontrar a una persona que piense igual que tú, a la compañera perfecta para poder crear nuestro proyecto es increíble", ha comentado Dani sobre Clara.

Juntos han montado una Fundación llamada 'Ochotumbao' cuyo objetivo es, apoyar a aquellos proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales.