ENTREVISTA EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

J.J. Benítez publica ‘La gran catástrofe amarilla’: "Se han despertado miedos ancestrales"

El periodista y escritor J.J. Benítez viene a 'La rosa de los vientos' para hablarnos de su libro 'La gran catástrofe amarilla: Diario de un hombre tranquilo', donde cuenta su experiencia cuando en plena navegación surge la pandemia del coronavirus y tiene que pasar la cuarentena en alta mar.

ondacero.es

Madrid | 01.11.2020 16:20

Juan José Benítez estuvo encerrado en un barco en mitad del mar cuando estalló la pandemia del coronavirus. El periodista y escritor ha contado su vivencia en el libro que acabo de publicar 'La gran catástrofe amarilla: Diario de un hombre tranquilo'.

Un confinamiento en alta mar

Benítez estuvo 43 días aislado en alta mar porque les consideraban "apestados" y ningún puerto les autorizaba para bajar. "Al principio fue un crucero con mucha ilusión, hasta el 22 de enero que llegaron las noticias del Covid-19", cuenta el escritor.

"Con el paso del tiempo me doy cuenta de que fue para bien, porque si hubiera permanecido en España moviéndome como me muevo hubiera corrido cierto peligro - dice Benítez -. En el barco estábamos como en una burbuja y solo hubo algún contagio puntual".

El periodista cuenta que el miedo llegó cuando las cifras de contagios y fallecidos empezaron a aumentar considerablemente. "Fue un completo desbarajuste porque la compañía no nos decía prácticamente nada".