CON Manuel Carballal

El Círculo Secreto: Milagros de sangre 

Manuel Carballal en 'El Círculo Secreto' nos cuenta el origen de los milagros de sangre, su vinculación con las diferentes religiones y nos relata diferentes casos en los que han sucedido estos milagros de sangre.

ondacero.es

Madrid | 01.11.2020 17:28

Manuel Carballal explica que la sangre es "muy importante en todas las religiones que orbitan en torno a la biblia" o como en el mismo Islam.

Esto lo podemos observar la cocina del judaísmo o de los musulmanes, en las que se habla de la cocina kosher o la halal, respectivamente, en las que los alimentos han sido previamente desangrados.

De esta manera, la sangre "tiene ese protagonismo mágico y místico en todas las religiones" y todos los milagros relacionados con la sangre "son importantísimos desde el punto de vista teológico".

El origen se encuentra en la crucifixión de Jesucristo

Carballal cuenta que cuando se habla de milagros relacionados con la sangre los más evidentes son los relacionados con la crucifixión de Jesucristo, ya que puede haber hasta 5 tipos de manifestaciones diferentes: las heridas de las manos, los propios de la corona de espinas, los del costado y las heridas en la espalda que sufre Jesús durante la

San Francisco de Asís ha sido el caso más importante cuando se observó que tenía en las manos las marcas de Jesús. Carballal asegura que esto es algo que "ha habido y hay, ya que es algo que sigue vivo y se sigue manifestando en el seno de la Iglesia".

Los milagros eucarísticos son mucho menos conocidos fuera del ámbito católico. No obstante, son mucho más importantes desde el punto de vista teológico, como lo fue, por ejemplo, el del Papa Clemente de El Palmar de Troya.