Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON JOSÉ MANUEL ESCRIBANO

El callejón del Escribano: "Ojalá los Globos de Oro sean una fiesta del cine español"

José Manuel Escribano hace una crítica de 'Próxima' y analiza las nominaciones a los Globos de Oro. 'Próxima', la última película de la directora francesa Alice Winocour, protagonizada entre otros por Eva Green y Matt Dillon.

ondacero.es
  Madrid | 15/12/2019

José Manuel Escribano asegura que 'Próxima' "es una película sobre una mujer astronauta con la que es fácil empatizar". "Habra críticas y espectadores que la acusarán de alimentar cierto empacho feminista de la cartelera", opina Escribano. "Técnicamente no tiene un paro. Es un guión habilidoso que sólo adolece de ternurismo en el final, pero Eva Green es la que lo salva y convence durante toda la película", puntualiza.

También analiza Escribano las nominaciones a la edición de 2019 de los Globos de Oro. "El Irlandés y Joker son claras favoritas y Scorsese y Phillips se jugarán el premio a mejor director", apunta Escribano. Opina también Escribano que tendremos posibilidades con 'Dolor y gloria' de alcanzar alguna estatuilla, pero que "nuestros compatriotas lo tienen difícil". "Ojalá sea una fiesta del cine español", apunta.

"No tenemos un precedente de un nominado al Oscar español con una película española. Lo tiene difícil porque Joaquin Phoenix es el gran favorito", asegura Escribano, aunque quizá "lo tenga más fácil que la película 'Dolor y gloria' ".

Escribano también nos trae su SuperDiez, que corona 'El Irlandés', según Escribano "una película enorme". "Tres horas y medio de puro cine", concluye Escribano.