Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Bulos del Misterio: Los Illuminati no existen

Juanjo Sánchez-Oro, Manuel Carballal y Mado Martínez comentan en Bulos del Misterio algunos de los bulos que rodean al misterio. En esta ocasión hablamos de los Iluminati y todo el universo de leyendas o verdades que los rodean.

ondacero.es
  Madrid | 07/10/2019

Nada de lo que dicen de los Illuminati en la actualidad es cierto, antiguamente había una sociedad pero nada más. Era una sociedad de orden masónico que intentaba cambiar el orden político, los Iluminados de Babiera. No de forma revolucionaria, infiltrándose en determinados puestos. Esto va quedando en la memoria y se usa luego para las teorías de la conspiración.

Actualmente, esta sociedad no existe pese a lo que dice la gente continuamente. Lo que se mostró en un libro mediante el humor le sirvió a la gente para crear conspiraciones y teorías. Incluso Trump incitó a que crecieran estas teorías.