Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Pepu Hernández: "Vengo a ayudar y veo necesario que en Madrid se mantenga un gobierno progresista"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, campeón del Mundo de Baloncesto en 2006, cuenta en La Brújula su proyecto político para la capital madrileña. Asegura que "con esta candidatura quiero ayudar y dar una visión distinta a la vez que creo un equipo bueno para mi ciudad".

ondacero.es
  Madrid | 15/05/2019

INDEPENDENCIA EN EL PSOE: Lógicamente no pertenezco al PSOE y es una gran responsabilidad representarles y dice que "tengo una gran autonomía que voy a ejercer". En el pasado dice que "he criticado al PSOE en muchas ocasiones y eso no es malo"

HABLAR EN PÚBLICO: Pepu dice que "yo creía que hablaba bien en público pero la verdad que en un mitin es algo que cuesta".

¿APOYARÍA UN GOBIERNO DE MANUELA CARMENA?: el exseleccionador dice que "mi compromiso será el lugar en el que me coloquen los madrileños, ahí estaré 4 años y ahora creemos que toca trabajar en esa línea". Por eso dice que "ahora mi miro mucho a las encuestas y estoy centrado en comunicar y hablar a la cara con la gente".

¿CONDICONARÁ SU APOYO A CARMENA A ESTAR EN EL GOBIERNO?: Pepu asegura que "es importante que se mantenga un gobierno progresista en Madrid y lo bueno es que venimos de acuerdo de casa".

AMPLIARÍA MADRID CENTRAL?: Dice que "hay que mejorarlo" y cree que "no es el único problema de Madrid porque hay 21 ciudades en Madrid".

¿QUÉ LE PIDEN LOS MADRILEÑOS?: "Lo primero que me piden es mucha fuerza y votos". Eso sí, dice que "me pone un poco nervioso que tenemos muchas cosas y muchas propuestas pero me gustaría que pudiéramos llevarlo a cabo".

¿QUÉ PUEDE APORTAR A LA VIDA POLÍTICA QUE NO HAYA APORTADO?: "En primer lugar la forma de hacer equipo porque los problemas no se resuelven con liderazgo, se resuelven con un grupo común".

LA OPINIÓN DE SUS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN: Comenta que "no he podido hablar con todos pero muchos dicen que "es normal" y recuerda que "para estar aquí he tenido que pasar un proceso de primarias en mi partido".