Es el momento de invertir en el capital de empresas internacionales no cotizadas, por eso Banca Mach ha creado Private Equity. En el contexto actual los retornos económicos a largo y medio plazo ofrecidos por private equity, son superiores a los de los activos tradicionales. Los activos tradicionales tienen mayor volatilidad, por tanto invertir en fondos como private equity tienen mejor resistencia en términos de rentabilidad.
En su paso por La Brújula de Juan Ramón Lucas, Gabriel Echarri ha comentado que “no es fácil que un inversor individual pueda acceder directamente a estos fondos”, por eso Banca March ha creado el “fondo de fondos”. De esta forma el inversor garantiza diversificar el riesgo a través de la presencia en diversos sectores entre los que se encuentran las megatendencias, sectores defensivos o generalistas. Además, Gabriel Echarri ha destacado que estos fondos también pueden organizarse por geografía, teniendo un “80% de la cartera en fondos de Estados Unidos y Europa”.
La confianza en el sector del capital de riesgo se basa siempre bajo los principios de prudencia como son la preservación del capital y crecimiento conjunto de Banca March.