La pandemia sigue marcando el paso con el aumento constante de casos a 10 días de Navidad. No es buena señal que se recupere la incidencia acumulada como referencia diaria. Hoy, 412 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, 31 puntos más que ayer: 26.000 contagios en 24 horas, aumentando la ocupación de hospitales y UCIS.
Con la experiencia acumulada de casi dos años y cinco olas ¿nos estamos tomando la sexta a la ligera? ¿Hemos caído en una falsa sensación de seguridad?
Pablo Casado se lo está tomando en serio y ha cancelado todas las cenas de Navidad del partido para disgusto de la madrileña, Díaz Ayuso. ¿Se suspenden las cenas del PP por razones sanitarias o por los conflictos internos?
Mientras, el líder popular se ha ido a Cataluña a defender a la familia de Canet de Mar y la sentencia que obliga a impartir el 25% de las clases en español. El líder del PP le exige a la Generalitat que cumpla la ley y reclama al Gobierno que actúe y recupere el artículo 155. ¿Hay argumentos legales para invocar la intervención de la Generalitat en el caso de la educación? ¿Defiende Casado lo que no ha hecho Sánchez?
También en 'La brújula'
EN LA BRÚJULA Tertulia: ¿Está el PNV dolido por las alusiones al crecimiento de Bildu?
EN LA BRÚJULA El cuaderno de Chapu: "Mi Españita hay días en que parece la consulta de un loquero"
ENTREVISTA EN LA BRÚJULA ¿Ha sido normal el clima vivido en el debate de investidura?
EN LA BRÚJULA El monólogo de las ocho: "El PSOE va a conseguir encontrar mil nombres para la amnistía sin llamarla amnistía"
EN LA BRÚJULA El cuaderno de Chapu: "Romance de veranillo, Óscar Puente con pinganillo"
El Falcon
Ciudadanos ha presentado hoy una batería de preguntas al Gobierno sobre el reciente viaje de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, para reunirse con el Papa en el Vaticano el pasado fin de semana. Un desplazamiento para el que la también, la líder de Unidas Podemos utilizó el Falcon, el famoso avión del Ejército que usa el presidente, Pedro Sánchez, para acudir a actos.