LA BRUJULA

Tertulia: ¿La guerra entre Génova e Isabel Díaz Ayuso comienza a pasarle factura a los populares?

Según un sondeo que publicará mañana El Español otro sondeo, Pablo Casado ha perdido 17 escaños en el último mes. Lo analizamos con Toni Bolaño, Paco Marhuenda, Antonio Casado y Chapu Apaolaza

ondacero.es

Madrid | 09.11.2021 23:31

Ayuso y Martínez-Almeida volverían a ganar las elecciones a la alcaldía y a la Comunidad autónoma, según la encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo. Los resultados le dan un punto y medio de porcentaje de voto más a la presidenta de Madrid, superando ya el 46%.

Mientras, el PSOE sería la tercera fuerza política en intención de voto con un 16,3%, al que seguirían VOX con un 9,3% y Unidas Podemos-Izquierda Unida que alcanzaría un 2,9%.

Ciudadanos con un 2,9% de voto no obtendría representación parlamentaria.

Y adelanta también El Español otro sondeo, que publicará mañana donde asegura que Pablo Casado ha perdido 17 escaños en el último mes. De 118 diputados que obtenía el 10 de octubre, se quedaría ahora en solamente 101. Se trata de un retroceso electoral importante con respecto al crecimiento demoscópico del último año, en el que el líder del PP aparecía como posible próximo presidente del Gobierno, al sumar con Vox y Ciudadanos la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados. ¿Le estará afectando al partido la guerra entre Génova e Isabel Díaz Ayuso?

La OMS preocupada

El director regional de la OMS alerta de una "infodemia" de noticias falsas sobre las vacunas y asegura que "en países donde los políticos escuchan a los científicos, como en España, la situación es mejor". Lo analizamos con Toni Bolaño, Paco Marhuenda, Antonio Casado y Chapu Apaolaza.