LA BRUJULA

Tertulia: ¿Apoyarán finalmente ERC y PNV los Presupuestos?

¿Se acabarán bloqueando los Presupuestos Generales del Estado? Lo analizamos con Paco Marhuenda, Chapu Apaolaza, Anabel Díez y Sergi Sol

ondacero.es

Madrid | 28.10.2021 23:43

El PSOE se muestra optimista frente a la tramitación presupuestaria y no contempla un bloqueo al proyecto de ley de Presupuestos de 2022 de cara al debate de enmiendas a la totalidad en el Pleno del Congreso.

Sin embargo, la amenaza de Esquerra Republicana y el PNV, sigue presente. ¿Apoyarán finamente los Presupuestos?

Mientras, la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha analizado en La Brújula toda la actualidad sobre la reforma laboral, el precio de la energía, la inflación, el empleo y más asuntos trascendentes para España. Sin embargo, no ha contestado a la siguiente pregunta: ¿Quién manda en el Gobierno, ella o Yolanda Díaz?

Mientras, Pedro Sánchez, sigue dispuesto a cumplir con todos: "Yo asumí un compromiso con el Gobierno de coalición".

El socialismo en Portugal

El Gobierno socialista de Portugal ha insistido en que garantizará la estabilidad del país pese al rechazo del Presupuesto de 2022, a la espera de saber si el presidente de la República, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, cumple con lo anunciado y anuncia elecciones anticipadas.

Corrupción en el PP

La Audiencia Nacional ha determinado que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, manejó una contabilidad paralela en el partido, o caja B, en una sentencia en la que le condena a él y al PP como responsable civil por pagar 1.072.000 euros por las obras realizadas en la sede de la calle Génova.

La Sección Segunda de lo Penal condena a dos años de cárcel al extesorero por acometer ese pago, y al PP como responsable civil subsidiario de 123.669 euros de Bárcenas por el impuesto de Sociedades de la empresa Unifica del año 2007.