LA BRUJULA

Tertulia: Análisis de la la primera jornada del 40º Congreso Federal del PSOE

Felipe González apoyará a Sánchez en Valencia, junto con Zapatero y Almunia. Lo analizamos con Karina Sainz, John Müller, Carmen Morodo y Chapu Apaolaza.

ondacero.es

Madrid | 16.10.2021 02:59

El 40 Congreso del PSOE ha arrancado en Valencia. Allí, Pedro Sánchez ha culminado su remodelación del Gobierno y del partido con la vista puesta en las citas electorales que están por venir.

Descolgados ya Carmen Calvo, Ábalos e Iván Redondo, toca ajustar el núcleo duro del Ejecutivo socialista y cerrar filas. Con Adriana Lastra como superviviente y conservando la condición de número dos, la vicesecretaria general ha invocado a la unidad de la familia socialista, reivindicando incluso el pasado para apuntar al futuro y alzando la figura de Felipe González, quien apoyará a Sánchez en Valencia, junto con Zapatero y Almunia

¿Ha tenido más cuidado el PSOE que el PP a la hora de elegir sus invitados internacionales?

Barometro del CIS

Para el análisis tenemos el nuevo barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el primero con su presidente Tezanos imputado por manipular las encuestas a favor del PSOE. Casualidad o no, el resultado de hoy le da a los socialistas un punto menos y al PP 1,6 más.

¿Le ha dado a Casado impulso la convención? ¿O habrá sido el desbloqueo de algunos órganos constitucionales?

Situación en La Palma

La crónica nos acerca a La Palma. 27 días de erupción y el volcán sigue rabioso de lava, generando auténticas cataratas de fuego que en su descenso hacia el mar, arrasa con todo lo que encuentra a su paso.

En las últimas horas, el último terremoto ha llegado a los 4, 5 grados, intensidad récord. Los expertos vulcanólogos no descartan que hayan más. Mientras, nos acercamos a la isla para conocer cómo ha transcurrido la última hora.