Juan Ramón Lucas arranca su Norte con un repaso a alguno de los datos que nos ha dejado hoy la pandemia en España. Un millón de personas vacunadas, la incidencia baja de 500, datos amables. Pero las cifras de muertos sigue siendo alta, la mayoría fruto de la relajación en navidades. Se va a acelerar el ritmo de vacunación. Al ritmo actual necesitaríamos 4 años para vacunar al 70% de la población pero el escenario es que todo se agilice. Los expertos advierten, las restricciones hay que rebajarlas muy poco a poco y no caer en errores que ya hemos cometido.
La pandemia ha traído un auténtico drama para muchas empresas. Lucas da un dato realmente revelador: "Solo en diciembre cerraron en España 3000 empresas, es decir cuatro cada día".
Hace una año se suspendió el Wolrld mobile congress. Recuerda el director de la Brújula el debate que se generó aquellos días. Con la perspectiva del tiempo queda claro que fue una buena decisión. Y al respecto, apunta Lucas que "el Gobierno tardó un mes más en reaccionar con 8M de por medio". Hoy un año después todo ha cambiado, y "ya pesa el cansancio. Llueve sobre mojado y los políticos siguen a lo suyo".
Fin de la campaña de las elecciones catalanas
La única verdad de Pablo Iglesias es la suya, "Qué la verdad se abra paso", así ha reclamado el voto para En Comú Podem y su líder Jéssica Albiach. Votar verdad es el reclamo de Iglesias, votar su verdad dice Lucas.
En el cierre de campaña de las elecciones de Cataluña el mensaje generalizado ha sido que la gente acuda a votar. Mientras tanto Illa ha asegurado en Julia en la Onda que planea un mandato junto a En Comú Podem, eso si Albiach no cumple los malos resultados que presagian las encuestas finaliza Lucas.