la brújula

El Norte de Lucas: "El sector de la izquierda que dice condenar la violencia utiliza la agresión contra los adversarios políticos"

El Norte de Juan Ramón Lucas en el que reflexiona sobre la falsa denuncia por homofobia que tuvo lugar en Madrid.

ondacero.es

Madrid | 08.09.2021 21:05

Arranca este programa de 'La brújula' con la falsa denuncia por homofobia que un joven puso en Madrid ya que, según él, un grupo de ocho encapuchados le había rajado en el culo la palabra 'maricón', aunque este miércoles ha reconocido que fue consensuado. "Esto hace daño a un colectivo que se supone que estaba defendiendo. Sin embargo, esto no suaviza ni oculta el resto de agresiones a personas, un fenómeno más habitual de lo que nos gustaría", afirma Lucas.

Sin embargo, se ha evidenciado el uso partidista que hacen los políticos de estos dramas y se pone de manifiesto "la ausencia de escrúpulos de los políticos para usar causas como estas para desgastar al adversario". A raíz de esta supuesta agresión, el Gobierno afirmó que iban a acelerar la tramitación de la Ley de Igualdad y no Discriminación, o Ley Zerolo.

Sánchez utilizaba el argumentario que usa constantemente de atacar a la derecha a causa de la violencia homófoba. "Es algo carente de escrúpulos usar la violencia contra el adversario", añade.

En redes sociales, desde ciertos sectores de la izquierda que dicen condenar la violencia, la utilizan contra sus adversarios políticos. "La intolerancia política está alcanzando niveles irrespirables y los partidos lo fomentan. Se utiliza demasiado y de forma feroz e irresponsable el dolor por interés político".

En Cataluña, se detiene la ampliación del aeropuerto El Prat. El Gobierno declara que hay "pérdida de confianza manifiesta" y falta "apoyo nítido y sin fisuras por parte de la Generalitat", ya que no estaba clara la postura de este. Ya en agosto, avisaban que no aceptarían ninguna reforma que destrozara la zona de La Ricarda.

Y a partir del jueves las comunidades autónomas podrán comenzar a administrar la tercera dosis a aquellos colectivos que lo necesiten, es decir, inmunodeprimidos y trasplantados.