Inquietud por la crisis, y más aún en un día en el que registramos un 5,4 de inflación en el último mes. Un dato que no se daba desde hace 30 años y que es el espejo de una realidad ácida e incuestionable, nos estamos empobreciendo. Y si seguimos con lo de la luz, vivienda, carburantes, nos vamos a cargar la leve esperanza de recuperación.
La cuesta de enero promete ser dura en la mirada de las organizaciones de consumidores. Sube la ropa, el ocio, la cultura... Pero hay una encuesta del CIS que nos arranca una sonrisa. Dice el centro de Tezanos que un 20 por ciento de los españoles se declara completamente feliz. Brindemos por ello.
Y continúa la presión insoportable en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. "Están aterrorizados por la situación. A algunos les han golpeado con la culata del arma o con una pistola eléctrica", relata Médicos sin Fronteras. Rusia no va a dejar a Bielorrusia que cierre e gas a Europa tras las amenazas de estos. Así lo han dejado claro.
"Si hay un Arnaldo no es el del Constitucional, sino Otegi", ha asegurado Pablo Casado. Precisamente Otegi ha hablado, dice que la pelota está en el tejado del PSOE porque ellos tienen la voluntad de que se aprueben los presupuestos. El Gobierno tiene que entender que no vale con decir, hay que hacer.