Se reúnen Podemos y el PSOE en el Congreso para tratar de gestionar el desafío total a cuentas de la reforma laboral. "Que se aclaren en la otra parte del Gobierno", ha pedido Yolanda Díaz que hace unos días paseaba en los jardines de la Moncloa con un Sánchez que le otorgaba categoría de máxima apuesta. "Todo el Gobierno está comprometido en la modernización de la legislación laboral, con diálogo social y consenso como se hace en Europa", ha asegurado Pedro Sánchez. ¿Responde esto a Yolanda díaz? "Algo de respuesta es. Explicita el apoyo a la otra parte, su jefa Calviño. Ella es la encargada de coordinar, hay una sola voz y es cosa suya" asegura Lucas.
Según ha reafirmado el PSOE este lunes, la reforma laboral es una de las principales medidas que va a impulsar el Gobierno en esta legislatura y, por ello, debe participar de su negociación todo el Ejecutivo en su conjunto y, sobre todo, los ministerios implicados, empezando por el de Economía y por la vicepresidenta Calviño, que es la principal responsable económica del Gobierno. Para la formación morada es una injerencia del ala socialista en este asunto, que lleva en manos de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, desde hace meses.
Como todas las situaciones críticas, la de Alberto Rodríguez ha sacado lo que cada uno siente en las entrañas. Belarra ha calificado como "vergonzoso" que Batet cumpla una exigencia del Supremo. Que es ir en contra de la ley y calificada como prevaricación.
El gobernador del Banco de España, Hernández de Cos ha asegurado que hay que hacer una revisión significativa a la baja del crecimiento para este año. Habla de un punto menos de crecimiento para los próximos dos años de lo que reflejan los presupuestos. Y en Madrid, la mayor parte de colegios han mantenido la mascarilla en los patios. Es imposible mantener esa distancia de un metro y medio y por ese motivo la mayoría las han mantenido.