Dia de Europa en el que la vida sigue circulando en torno a la guerra. Los Gobiernos siguen buscando salidas a los precios de la energía y en España se resalta la falta de sentido de estado de un ala del bigobierno.
El 9 de mayo es el Día de la Victoria en Rusia. Desfile de gloria en Moscú de Putin. En Kiev un solitario paseo de Zelenski en el centro de la ciudad. La exaltación militarsma frente a la habílisima comunicacion de víctima. Qué habrá sentido Putin cuando hoy se homenajeaba a las ciudades que ha atacado pero que no ha podido atacar. Ha reconocido sin quererlo el valor de quiénes son sus víctimas. El desfile sin victoria, sin movilización, ha sido una meada de perro para éxtasis de su pueblo manipulado.
Bruselas ya ha confirmado que España y Portugal podrán funcionar como isla energética. Además, habrá recomendaciones de ahorro de energía, que cada uno piense en lo que puede hacer para ahorrar en el día a día.
La serena paz y la convivencia del Gobierno. Lo de Pegasus delata la patética inconsistencia institucional de Podemos y la melodramática inconsistencia del Gobierno de coalición. En Podemos siguen pidiendo dimisiones de los máximos responsables. Las miradas a la ministra Margarita Robles. Seguro que no caerá Robles pero apuesten por la directora del CNI, que solo ha hecho su trabajo. Pero esto solo es una especulación.
No lo es la oferta de Feijóo al Gobierno ante sus socios que le hacen oposición. "Pueden contar con el PP para la defensa y seguridad del estado", ha asegurado.