Comenzamos con la muerte de la cantante, Raffaella Carrà, que se ha ido a los 78 años. Juan Ramón Lucas recuerda que fue "un mito rebelde y una italiana que se hizo española en nuestros corazones". Así, le mandó sus últimas palabras: "Adiós Raffaella". Seguimos con noticias tristes porque el periodista Tico Medina también ha fallecido. "Alguien del que todos los compañeros de profesión hemos aprendido".
Y todo apunta que nos aproximamos a la quinta ola, que para Lucas "es nueva, pero distinta" porque ahora son los jóvenes los que están siendo principalmente afectados debido a que son los que todavía no están vacunados, aunque nos preguntamos si "hemos llevado la confianza demasiado lejos". Volvemos a estar en una incidencia de 200 por cada 100.000 habitantes, mientras los gobiernos autonómicos piden responsabilidad a los más jóvenes.
El Gobierno prepara la reforma de las pensiones en la que los llamados 'baby boomers' deberán jubilarse más tarde para que las nuevas generaciones puedan cobrar sus pensiones.
En este contexto, los sindicatos deciden presionar y a partir del 14 de julio, iniciarán una serie de manifestaciones para pedir al Gobierno la subida inminente del Salario Mínimo Interprofesional, o la derogación de la Reforma Laboral. Ante esto, la ministra de Trabajo recuerda irónicamente que estas medidas "son tan marxistas como las que propone Biden o el Papa".
Y hablamos con tristeza también del asesinato de Samuel, el joven de A Coruña, por ser homosexual. Sus amigos están colaborando para despejar dudas y solucionar el delito lo antes posible. La delegación del Gobierno indica que pronto habrá detenciones y piden dejar trabajar a los cuerpos de seguridad.