El PP ha conseguido que el Gobierno baje el IVA de la luz. Al ganar las elecciones de Andalucía ha conseguido que el Gobierno haga eso que la ultraizquierda llama recuperar la iniciativa política. Una medida de las que se introducirán en el Congreso del sábado. Y aplausos en la bancada socialista.
Pero es una propuesta del PP y fue rechazada por la ministra de Transición Ecológica por "cosmética e insuficiente", supongo que con el mismo aplauso en el Senado por los que ahora en el Congreso la dan por buena. Hoy ni es cosmética ni insuficiente, es fantástica. La medida que vende como estrella se la puso en la mesa el PP y la rechazó. Esto desnuda la verdad del oportunismo sanchismo en estos tiempos que cada vez son más difíciles.
Nadia Calviño ha dejado claro que van a aumentar los impuestos a las energéticas. La portavoz Isabel Rodríguez confirma que la decisión está tomada. Está bien, es social. La reorientación de la política tras la debacle y apoyada por los socios. Pero sabe quién va a terminar pagando los impuestos a las eléctricas, usted.
Los bomberos protestan por el enorme desastre de la Sierra de la Culebra que pudo haberse evitado si se hubiera activado el nivel de alerta máxima para el 1 de junio. Había advertencias de expertos que el Gobierno de Mañueco y Vox desatendió. Los vecinos llevan meses y años reclamando atención eficaz de los bosques. Viven del campo, sufren la inflación y apenas tienen espacio en los medios.