Larga reunión la de este lunes entre rey emérito y su hijo Felipe VI en La Zarzuela. Aunque no tenemos información ni detalle alguno que permita que nos hagamos una idea de lo que se puede haber dicho o acordado en la reunión formal entre padre e hijo. Lo único que sabemos es lo que Juan Carlos I deseaba desde el coche antes de entrar esta mañana en La Zarzuela: "¡Abrazos!".
En la espera un detalle: la radicalización de un gobierno que ha pasado de ponerse de perfil y exigir tímidamente explicaciones a reclamárselas ya al emérito con tono de reproche.
En Génova, Núñez Feijóo se va perfilando como una alternativa de más precisión y contenido político que lo que había antes con el dúo Casado-Egea. Al menos es lo que produce la consistencia de un candidato que sigue estirando el chicle de su llegada y mantiene en las encuestas tan alto perfil que roza la mayoría absoluta, que conseguiría con los apoyos de Voz y Navarra Suma. En ello está.
Médicos del Mundo pone el dedo en llaga de Ucrania. El país sangra por la herida de la guerra sin el salvavidas de una sanidad que ha sido borrada del mapa. La organización contabiliza más de 230 ataques a hospitales y ambulancias, hay enfermedades que se pueden convertir en transmisibles y la salud mental está devastadoramente dañada.