¡Ya empiezan los Reyes a tirar caramelos! A dos días de que empiece la campaña electoral en Andalucía el Consejo de Ministros se ha sacado de la chistera un plan de empleo de 50 millones de euros. Dice la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que este plan es de tal categoría que podemos calificarlo como histórico.
El año pasado se dotó un plan similar con otros 50 millones de euros del que no tenemos un recuerdo preciso. El de hoy, que es "histórico", tiene esa casual particularidad de aprobarse en vísperas electorales. Como también fue casual el PERTE de la Agricultura días antes de la campaña en Castilla y León. El análisis más despiadado nos llevaría a pensar en una cierta preocupación del gobierno le lleva a probar planes en fechas tan señaladas.
A la izquierda de esa izquierda de Sánchez hay algo parecido a la desesperación. Es lo único que podría explicar la sobrada que ayer se pegó Podemos acusando de prevaricación al Gobierno del que forma parte con la organización de la cumbre de la OTAN que se celebrará a finales del próximo mes.