En Melilla hay muertos en un intento de salto a la valla que la separa de Marruecos. Las informaciones son imprecisas pero hemos visto imágenes de decenas de cuerpos tendidos en la frontera marroquí. Hay varias ONG que vuelven a avisar, viene una hambruna y eso va a aumentar todavía más la presión.
El Gobierno mira hacia esa región. Alvares estima que hay que estar vigilantes porque es un escenario desde el que también actúa Rusia. Se hace un uso político de la inmigración ilegal. A Rusia le interesa desestabilizar desde el sur, una hambruna que empuje a inmigrantes.
Y Rusia también amenaza la cumbre de la OTAN desde el ciberespacio. Esa cumbre del mal que también lo es para medio Gobierno. En las movilizaciones anti OTAN colaboran partidos de la coalición de Gobierno. Como se lo explicará Robles o Albares a sus colegas de la organización. Cómo se explica que sea un Gobierno aliado y anti OTAN. Del Atleti y del Madrid al mismo tiempo.
Y en EEUU el Tribunal Supremo ha acabado con el derecho al aborto libre. Deja en manos de cada uno de los estados su legislación. El Gobierno solo informa de la incidencia a mayores de 60 años pero en los centros de salud advierten que esto sigue y está lejos de terminar.