Arrancamos esta jornada con una incidencia acumulada en niveles muy altos. "Ahora más que nunca está en nuestra mano actuar", señala Lucas. La OMS advierte que los casos se están duplicando y, a pesar de que las vacunas han detenido el número de muertes y hospitalizaciones, los servicios hospitalarios se están empezando a colapsar.
"Se acaba el sueño de la España que se diferenciaba de Europa por el coronavirus, porque el crecimiento está siendo muy alto y a velocidades desconocidas. Si no se toman decisiones pronto, se tendrán que suspender muchos actos porque acabaremos en el hospital", recalca.
Tirón de orejas de Feijóo a Casado, que le recomienda que las cosas se pueden hacer sin tiranteces ni tensión. El líder del PP no sale de su insólito enfrentamiento con Ayuso y sostiene que el Gobierno no respeta los casos de abuso de menores, mientras el Ejecutivo le recuerda que hay que volver a la buena política y el sosiego.
Joan Subirats ha asistido a su primer Consejo de Ministros, aunque todavía no ha jurado el cargo oficialmente. La oposición lo ataca y le reprocha que fuera cómplice del referéndum del 1-O. Mientras, Yolanda Díaz se mantiene optimista con la reforma laboral y cree que se conseguirá acuerdo.