Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA BRÚJULA

El Norte de Lucas: "O hemos cambiado en secreto la Constitución o hemos mentido a los ayuntamientos y a la opinión pública"

Juan Ramón Lucas reflexiona en La Brújula sobre la decisión del Gobierno de suspender la regla de gasto para que los ayuntamientos puedan usar su superávit.

ondacero.es
   | 14/09/2020

"El Gobierno de Pedro Sánchez ha modificado la Constitución en secreto. Sí, le sorprende, ¿verdad? A mí también Pero es la única explicación razonable que uno encuentra al hecho de que hace menos de un mes no se pudiera dejar que los ayuntamientos utilizaran sus remanentes, porque una norma que suspendiese la llamada regla de gasto sería anticonstitucional.

Hemos pasado de que la norma sería anticonstitucional a que el Gobierno decidido, generoso y veloz buscará la norma para que se pueda hacer.

De modo que, o hemos cambiado en secreto la Constitución para que lo que no se podría hacer se haga, o hemos metido a los ayuntamientos y a la opinión pública.

Pero sospecho que una vez más intentó jugar su baza, la táctica política que sustituye a las ideas, muy del sanchismo, y al salirle mal vuelve a lo de siempre. Golpe de péndulo sin pudor alguno".