Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Ignacio Rodríguez Burgos

La mirada cítrica: Vino, guerra y PIB

Con Donald Trump, Washington ha regresado a políticas comerciales de los años treinta, que ya, estrepitosamente, fracasaron. El vino será una de las víctimas de los nuevos aranceles, como el aceite o el queso, que también los ofrece excelentes nuestras tierras.

ondacero.es
  Madrid | 04/10/2019

El Gobierno afirma que las sanciones son inaceptables; la ministra Celaá asegura que “Europa es grande y ha llegado el momento de demostrarlo”.

No hay nada como enfrentarse a un matón para buscar refugio en la vieja Europa y más cuando la desaceleración económica nos debilita… Aunque la ministra Calviño reconoce que la ralentización va más deprisa de lo esperado.

Lo que también va más deprisa de lo previsto es la revolución digital: César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica, calcula que dentro de tres años España tendrá un déficit de dos millones y medio de trabajadores digitales.

Esto indica que con un incremento de un 10% de la economía digital el PIB por persona aumentaría un 40%.

Y lo dice Alierta, mientras presume de un Nokia del paleolítico para no ser controlado por Google, Apple o Facebook...