Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LA BRÚJULA DE LA ECONOMÍA

La mirada cítrica: El patrimonio de los millonarios alcanza los 360 billones de dólares en todo el mundo

Los analistas llevan meses avisando de que Alemania está a las puertas de la recesión: el Bundesbank acaba de certificarlo. El todopoderoso banco central germano asume que Alemania entró en recesión en el tercer trimestre. Una de las claves: el debilitamiento de su industria.

Ignacio Rodríguez Burgos
  Madrid | 21/10/2019

La guerra comercial hace daño, especialmente a los países más exportadores y Alemania es el que presenta mayor superávit de Europa y del mundo. El problema es que Alemania es mucha Alemania y su constipado puede convertirse en una gripe en otros países…

En España hoy hemos conocido cómo las ventas de la industria caían más del 3 y medio por ciento y los pedidos de fábrica retroceden un 4 y medio. La desaceleración va cogiendo velocidad. Y es que el sector servicios apenas crece un 1,2%, que es el menor ritmo desde 2016.

Y estas cuentas del INE son anteriores a la crisis catalana y a la quema de barricadas y expectativas.

Los hoteleros ya piden sin necesidad de reserva la marcha de Quim Torra y el Círculo de Economía catalán advierte del riesgo de que una generación pierda su futuro.

Pero mientras la crisis toma cuerpo, crece la riqueza de los más ricos: el patrimonio de los millonarios alcanza los 360 billones de dólares en todo el mundo. Un aumento del 2 con 6%, según un informe de Credit Suisse.

Hay casi 50 millones de millonarios. La riqueza media por persona está en 70 mil dólares. “Pero esto es como lo del pollo, porque el 60% de la población mundial tiene menos de 10 mil dólares”.