Bruselas y Londres han reiniciado este lunes las negociaciones para cerrar un acuerdo en otoño. Hay poco tiempo así que las conversiones son cara a cara. Nada de videoconferencias. Ambas partes quieren un pacto comercial para agosto, para presentarlo en la cumbre europea de octubre. Y es que en Bruselas ya dicen eso de que si te vas, pues te vas
Lo que no termina de ir son los precios. La inflación sigue en negativo. Unos precios en negativo pueden ser algo bueno, temporalmente, para el consumidor pero si se mantienen en el tiempo no es bueno para la economía. Muestra debilidad en la producción y en las ventas. Termina reflejándose en los salarios. Seis de cada 10 empresas españolas afirman que congelarán o rebajarán sueldos.
En el mundo de las cuatro ruedas el Gobierno desarrolla el Plan de Choque del automóvil como quien compra un coche, a plazos. Mañana aprobará el Plan Renove de 250 millones de euros. Y la empresa que puede terminar achatarrada, en desguace, es Abengoa. Ha anunciado que no tiene dinero para abonar las nóminas.
Y hablando de dinero. Hablando de su bolsillo, señora. Mañana se acaba la Campaña de la Declaración de la Renta. Hacienda llama a su puerta.