Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La brújula

La mirada cítrica: El Boeing 747 abandonado en el aeropuerto de Valencia

En el aeropuerto de Valencia alguien se ha dejado tirados, abandonados, 24 aviones. Y estos aviones volar, volar, pues no vuelan. La mayoría son avionetas y aeroplanos pequeños: Cessnas, Pipers. Pero hay uno que no pasa inadvertido. Es un Jumbo. Un Boeing 747 de 400 pasajeros. Un aparato de unos 70 metros de longitud y casi 60 de envergadura.

Ignacio Rodríguez Burgos
  Madrid | 08/11/2019

Durante cuarenta años el mayor avión de pasajeros. Así, nuevo, para estrenar, por si te lo estás pensando, lo venden por 400 millones de dólares y esto de serie, sin extras. Pues ahí está abandonado en las pistas del aeropuerto de Valencia desde 2009 cuando desapareció la línea de vuelos chárter Pronair.

Aena ha comenzado los trámites para sacar estas aeronaves a subasta, para ello hay que declararlas oficialmente abandonadas. Lo que no entiendo es por qué han tardado tanto. Tiempo perdido, tiempo perdido también en la lucha contra la brecha de género. La diferencia entre lo que gana un hombre y una mujer sigue por encima del 20% (las mujeres ganan 1.708 euros frente a los 2.161 euros de los hombres).

Por cierto, según el INE, el salario medio está en los 1.944 euros, pero más de tres millones de trabajadores no superan los mil euros brutos. Y en el sector público se gana hasta un 50% más que en el privado. (2.654 euros en el sector público y 1.772 en el privado)

Como siempre hablamos de medias. Y entre medias se cuela otra vez Donald Trump, que ahora niega cualquier pacto con China en la guerra comercial. La verdad es que no podemos pasar ni un dia sin Trump.