Opinión en La brújula

La mirada cítrica: "Comienza el deshielo y ya viene el sol"

El teletrabajo es uno de los temas en el que Ignacio Rodríguez Burgos pone su mirada cítrica en La Brújula. Además habla de la regulación de los ERTE y de la recaudación de impuestos.

Ignacio Rodríguez Burgos

|

La regulación del teletrabajo todavía es un borrador pero ya genera polémica. El líder de la patronal, Antonio Garamendi, aquí, en Onda Cero, se ha extrañado de las prisas por regular esta cuestión y ha pedido cautela, que se tenga cuidado porque el teletrabajo en esta globalización tiene también su contrapartida. Si hay mucha rigidez las empresas podrían tener tentaciones de "telecontratar" en Portugal, Brasil o Argentina.

Quien no pierde comba es Hacienda. Ya ha aprobado las inspecciones fiscales por videoconferencia. Ya si que tenemos en casa al recaudador de impuestos, Tax Man.

Como dicen The Beatles, 'The tax man' entra ahora por la computadora, ya antes lo hacía al andar, por la calefacción, por sentarse, por el coche.

Este viernes es el día de la liberación fiscal. A partir de ahora lo que se trabaje es para uno . Hasta hoy lo que se trabajaba era para pagar impuestos, 178 días abonando tributos, soltando dinero.

Italia ha anunciado una rebaja de impuestos a los trabajadores con rentas inferiores a los 40.000 euros. La intención del Gobierno de Paolo Gentiloni es reactivar la economía al fomentar el gasto de las familias.

Aquí, en España, el Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación de los ERTE para luchar contra la crisis, cuando Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo augura una recuperación incompleta aunque también dice que se ha superado el punto más bajo de la crisis. Vamos, que comienza el deshielo y ya viene el sol.