Madrid |
La bolsa española ha cerrado con descenso un 3 con 44%. Paris, Londres y Frankfurt descienden aún más. En Wall Street han tenido que parar de nuevo por superar los topes. Al final, la bolsa neoyorquina despide la sesión con descensos entorno al 8%.
El Banco Central europeo calcula que el PIB de la Unión Europea caerá un 5% por esta crisis sanitaria. También dice que hará lo que tenga que hacer para impedir que las primas de riesgo se descontrolen, aunque de nuevo hay diferencias en su interior. La prima de riesgo española alcanza los 150 puntos, a niveles de 2017. El mercado de petróleo vive su propio terremoto y en Europa baja a los 26 dólares, la cota de 2002.
En España, Inditex se descuelga anunciando que no hará ERTES en España, que suspende el reparto de dividendos y pone su experiencia logística y de producción a las necesidades sanitarias, veremos si esto molesta o no a Pablo Iglesias, como le molestaron las donaciones de máquinas contra el cáncer.
Aquí seguimos acumulando Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Globalia envía a casa a la mayoría de sus 16.000 trabajadores y Ryanair anuncia que suspenderá sus vuelos el 25 de marzo en toda la UE. La Organización Internacional del Trabajo calcula que esta crisis se llevará por delante 25 millones de empleos en todo el mundo y esto es más que el año maldito de 2008.