Este viernes nos levantábamos en España con la noticia del intento de magnicidio contra la vicepresidenta del gobierno argentino, Cristina Fernándaz de Kirchner. Un individuo se acercaba a ella entre una multitud de gente y le apuntaba con una pistola apretando el gatillo, aunque el arma se ha encasquillado y no ha llegado a disparar.
El acto ha conmocionado a Argentina, que se encuentra ahora ante un debate social en el que se está señalando al fiscal que investiga un caso de corrupción en el que está envuelto la vicepresidenta de instigar el odio contra ella.
También en 'La brújula'
EN LA BRÚJULA La mirada cítrica: "El coste de la vida sigue al alza"
ENTREVISTA EN LA BRÚJULA El portavoz de la OCU afirma que el aumento de los precios ha empobrecido la dieta de los españoles
PROGRAMA COMPLETOLa Brújula de Radioestadio 28/09/2023
EN LA BRÚJULA El monólogo de las ocho: "La palabra clave es cohecho"
LAS CLAVES DE LA BRÚJULA ¿Sabemos negociar?
En 'La Brújula' hemos hablado con Marina Artusa, corresponsal de Clarín en Madrid, sobre cómo se encuentra la sociedad argentina en este momento. Miles de personas han salido a la calle en Buenos Aires en señal de protesta. "Toda Argentina está en shock por lo sucedido", explica Artusa.