Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

fundadora de la Asociación Española de Mujeres Juezas

La magistrada Carla Vallejo: "La sentencia del Supremo sobre La Manada restaura un equilibrio que se había quebrado"

La magistrada de vigilancia penitenciaria en Canarias y fundadora de la Asociación Española de Mujeres Juezas, Carla Vallejo, esclarece en La brújula la sentencia del Tribunal Supremo en la que ha elevado a 15 años la condena de La Manada por violación. "Ella no tenía más remedio que someterse a la agresión, porque en esa situación en concreto, no existía otro tipo de alternativa", explica y añade que es necesario "eliminar la diferencia entre abuso y violación".

ondacero.es
  Madrid | 21/06/2019

Durante su entrevista en La brújula, la magistrada Carla Vallejo ha explicado que con la primera sentencia de La Manada hubo una ruptura entre la sociedad y el sistema de Justicia español, pero recalca que con la nueva sentencia del Tribunal Supremo, "se ha restaurado un equilibrio que se había quebrado".

Asimismo, sostiene que "lo que no entendió la sociedad es que había una distinción entre abuso sexual y agresión sexual", y recuerda que "violación es una agresión sexual que se comete con violencia e intimidación". Por lo que pide que "violación es todo acto sexual consumado que es comete sin el consentimiento de la víctima" y propone "eliminar la diferencia entre abuso y violación".