Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

presidente de la cnmc

Jose María Marín Quemada: "La CNMC es el contrapeso de las decisiones del Gobierno y del mercado, que no se ajusta por sí solo"

En el tiempo dedicado a la economía, hablamos con José María Marín Quemada, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Marín Quemada se muestra satisfecho de la gestión de estos últimos cuatro años. Recuerda que la labor de la CNMC es ser "contrapeso de las decisiones del Gobierno y del mercado, que no se ajusta por sí solo", y eso conlleva que "haya presiones por parte de todos los sectores afectados". Sobre la limitación que el Gobierno ha impuesto a la CNMC en materia energética, su presidente asegura que "interpondremos una demanda en Supremo contra el decreto de estructura del Ministerio". También le preguntamos a Marín Quemada a cerca de las licencias de VTC y el conflicto con los taxistas, sobre lo que entiende que "el sector del taxi ha visto modificada su forma normal de trabajar", pero "nunca hay que prohibir, hay que reconducir y buscar puntos de encuentro", aunque también señala que "nada impide al sector del taxi tradicional incorporar las ventajas de las licencias VTC".